martes, 20 de julio de 2010

¿Y ahora qué?

Es la pregunta que nos hacemos entre los béticos. Yo veo por fin algo de luz al final del túnel. Va a ser difícil cruzarlo y salir de él, seguramente el proceso será hasta doloroso, pero al menos los obstáculos en forma de imputados van a desaparecer. Más que obstáculos teníamos un completo tapón formado por un único imputado, las posibles rendijas las cerraban sus secuaces.

Ahora que parece que vamos a poder empezar a caminar hacia la luz es importante que aprendamos de los errores cometidos. Debemos evitar vernos en otra igual en el futuro. Podrán venir nuevos personajes con aires de grandeza a intentar hacer y deshacer a su antojo, no nos volvamos a equivocar. Lopera vino solito y fue el beticismo en general el que lo encumbró. “Lo que diga D.Manué”, “hola hola hola D.Manué” y sevillanas que rezaban “Manuel Ruiz de Lopera, el cielo te iluminó”. ¿acaso no somos también nosotros cómplices de haber creado al monstruo? Seamos bien conscientes de esto y asumamos la culpa, aunque mejor no seguir hurgando en la herida.

Tampoco sentará bien, pero aquí entre nosotros, echemos un vistazo a lo que hizo el vecino para salir de la miseria y ser lo que es hoy. Primero austeridad, pasitos cortos pero seguros. Luego modernizarse a todos los niveles. Comprar y, sobre todo, vender mejor que nadie. Probablemente el lunar lo tengan en su prepotente, que no omnipotente, presidente. Tengámoslo eso también en cuenta en la construcción del nuevo Betis. Estoy convencido de que nuestro potencial es mucho mayor. Si queremos, y no nos volvemos locos, podemos llegar muy, muy lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario