domingo, 5 de septiembre de 2010

Béticos Mundi

Ya hay quien habla incluso de racha, tras sólo dos jornadas de Liga. Las crónicas están relatando con mayor optimismo que realidad los partidos. Es cierto que el inicio está siendo tranquilizador. Al sonar el pitido final en Huelva recibí un sms de un Bético Mundi: "¿cuándo fue la última vez que ganamos los dos primeros partidos de Liga?".

Bético Mundi. El que hace años iba al Betis con varios amigos y algún que otro familiar. Todos los domingos al fútbol, previo cubata, risas, avellanas. El mejor plan para el fin de semana. Pero se empezaron a borrar. Primero fueron los de boquilla, que curiosamente solían ser los más exaltados y antisevillistas. Después vinieron los que preferían verlo en la tele. Por último los que ya no aguantaron más el sopor y las decepciones. Y se quedó solo.

En lugar de borrarse él también para no ir al fútbol sin compañía, después de una nueva temporada descorazonadora, se sacó el carnet otra vez. Y al año siguiente, otra vez. Y al otro. Cuando le llega la carta del club se graba a fuego las fechas para renovar. No se lo dice a nadie. Tampoco está la cosa para que te tomen por loco. Y allí que se va el último fin de semana de Agosto a ver a su Betis contra el Granada, contra el que sea. Llega media hora antes de que empiece el partido. Se alegra al ver a otros Béticos Mundi que, como él, se quedaron solos. Familiares caras, anónimos amigos desde hace muchos años. "A ver este año qué". Apretón de manos, manotazo a la espalda y cada uno a su sitio. El Bético Mundi no se cambia de asiento. Varios Béticos Mundi comentan el partido juntos, pero no se arrejuntan aunque los asientos que les separen estén vacíos.

Cada uno en el suyo y el Betis en el de todos. Otro año más.

2 comentarios:

  1. Nos merecemos disfrutar con nuestro equipo, y parece que este año puede ser así. Un abrazo, Betico Mundi.

    ResponderEliminar