El fin de semana pasado no pude ver al Betis, pero sí seguirlo en directo. Me encontraba a miles de kilómetros, con un gran charco de por medio y, para qué ocultarlo, con un resacón de campeonato. Esperando para embarcar en Sao Paulo vibró la blackberry. Era Fernando. "Juega Canas, Caffa al banquillo". (aunque ya más cerca, aún no estoy en nuestro hermoso país para poder teclear su distintiva letra).
Así comenzó la narración del encuentro por Fernando, Bético Mundi de apellido. Qué grande el que se le ocurrió el chat de la blackberry. Se ha convertido en el medio oficial de seguimiento de partidos en las contadísimas ocasiones que no podemos ver en directo a nuestro equipo. No lo podremos ver, pero sí seguirlo en tiempo real y con la objetividad subjetiva del companero de fatigas. Nada de comentarios del listo de turno que radia al Betis. La información fidedigna del que todos los domingos - o cuando toque- dice "el tuyo cuál es el 80 o el 82?". Nunca nos enteraremos.
Y así que tras la mala noticia del primer gol del Albacete, en un vuelo de TAM con destino a Rio de Janeiro, un ojeroso y pálido bético que acababa de tomar asiento, gritó "Goool!!". Todos los pasajeros se giraron. No senores, no ha marcado el Flamengo, ni el Palmeiras en Maracaná...que ha sido Rubén Castro en el Carlos Belmote!!
El final del partido ya es conocido y Salva Sevilla ha dicho que no hay que darle más vueltas. Así que nada.
Eso fue el Sábado. Pero ya había tenido retransmisión el Miércoles. Inesperadamente, mientras mis neuronas echaban chispas en una oficina de la ciudad que vió nacer al fichaje más caro de la historia del Betis, la blackberry vibró. "Manolo, Ricky y yo estamos en la Ciudad Deportiva del Sevilla para presenciar el derbi de filiales". Lo comenté a los que estaban conmigo y nos tomaron por locos. Peor pa ellos.
Y ayer, antes de tomar el vuelo de vuelta a la capital del mundo (eso é asín), por si se me hubiera olvidado..."Manolo, el Sábado a las 4 la Ponferradina de Víctor Salas y Miguel Ángel". Tela.
jueves, 30 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Jejeje!!, q arte
ResponderEliminar