domingo, 25 de abril de 2010

La distancia que nos separa del ascenso

Venía preguntándome desde hace varias jornadas si el nivel ofrecido por el Betis sería suficiente para subir. No terminaba de convencerme el juego desplegado en las victorias cómodas y empates a domicilio contra equipos de la zona media-baja de la tabla. Así, tenía señalado el siguiente partido ante un aspirante al ascenso como prueba de fuego para medir el verdadero nivel de nuestro equipo.

Quedó lamentablemente claro. El Elche nos dio un auténtico baño de fútbol y ambición, a cuál de los dos más preocupante. No debemos tomar como excusa la expulsión, más bien al contrario, debemos entederla como síntoma de impotencia ante la superioridad del rival - ¿cuántas veces le han ganado la espalda este año a Carlos García?- De nuevo, un equipo de los de arriba, que no se asusta de tener enfrente la camiseta verdiblanca, con ciertos argumentos, nos pasó por encima. Ya lo hicieron en la primera vuelta Hércules, Elche, Real, Numancia y Levante; es decir, todos. La salvedad era que esto ocurrió en la era Tapia. Pero ahora, con Víctor, vemos que sigue ocurriendo lo mismo. Mención aparte hay que hacer del Cartagena, de quien no conviene olvidar que es un recién ascendido de 2ªB.

La distancia que nos separa del ascenso es la que hay con el resto de candidatos. Contra el Elche comprobamos de primera mano cuál es. Quedan aún 8 jornadas, el ascenso está matemáticamente a tiro. Otros 3 rivales directos deben aún pasar por Heliópolis. La distancia parece abismal y, paradójicamente, salvable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario