sábado, 20 de febrero de 2010

Podría valer

El empate de hoy contra el Albacete podría valer. El Betis ha dominado, ha creado ocasiones muy claras, no ha aprovechado ninguna, y el rival no ha creado peligro. Resultado, 0-0. Podría valer si nuestro equipo estuviera en la posición en la que debería estar a estas alturas. Eso contando con que se hubieran tomado las acciones necesarias para subir de donde nunca se debió bajar, claro.

Si el Betis estuviera con los puntos de la Real Sociedad o el Hércules, el empate de hoy hubiera dejado un sabor agridulce y la rueda de prensa de Víctor sería perfectamente válida. Pero como no está, ni de lejos, en la situación que debiera, lo de hoy es insuficiente, inadmisible y patético, pero no es casual. El Betis no está arriba porque, entre otros motivos, no es capaz de ganarle al Albacete en casa. Como tampoco fue capaz de ganarle al Huesca, al Cartagena o al Real Unión de Irún.

En particular, hoy no se ha ganado porque el Betis no tiene ningún goleador. Lo más parecido en la plantilla es Sergio García. Este señor nunca ha sido goleador de grandes cifras ya que, por ejemplo, cuando tiene un mano a mano normalmente lo falla. Y cuando tira un penalty, normalmente también lo falla. Hoy, estando Emaná en el campo - muy desmotivado, por cierto- incomprensiblemente se decide que Sergio tire el penalty. Víctor, por Dios.

A estas alturas del campeonato, y no estando en las alturas de la tabla, el Betis no puede permitirse bajo ningún concepto empatar en casa. En otras circunstancias podría valer, pero en estas, nunca.

1 comentario:

  1. Ha acabado la jornada, ninguno de los de arriba ha ganado. No debe tomarse como una justificación y pensar que el empate de ayer no fue tan malo. Todo lo contrario, más bien hace reincidir en la idea de que el Betis no puede dejarse más puntos, menos aún en casa.

    El cómo se jugara ayer no importa. Además, no nos dejemos engatusar, simplemente fue un partido decente, nada del otro mundo.

    ResponderEliminar