3-1, 1-3. Curiosa simetría la de este fin de semana. La Bicha quiso que así fuera para demostrar que ahora repta a sus anchas por Nervión. La Bicha, como ese humo negro maligno de la isla de Perdidos. La Bicha, máxima expresión del Loperismo Tardío. Malos resultados, nefastos entrenadores, dirigentes con justificaciones que no se traga ni el más tonto. Una vez la Bicha actúa, debilita las defensas para que la mala suerte haga el resto. Vayamos por partes.
- Malos resultados: 4 derrotas consecutivas en Liga, más las de competición europea. De ocupar plaza de Champions en la jornada 11 a estar más cerca del descenso que del 4º en la 15.
- Entrenadores nefastos: Al de la espantá, que no dejaba de ser un genio alquimista, le siguió Manolo Jiménez. Destituido. Antonio Álvarez. Destituido. Gregorio Manzano. Mucho recuerda a Antonio Tapia.
- Dirigentes con justificaciones que no se traga ni el más tonto: Tras la Junta de la pasada semana empecé a ver claro que la Bicha habita en Eduardo Dato. Del Nido: "El Sevilla no tiene ciudad ni afición para jugar la Champions", "Tenemos la mejor plantilla de la historia". Mismo personaje, también imputado, unos días antes: "A este equipo no se le puede pitar con todo lo que ha ganado". Monchi: "Chevantón metía un gol cada dos partidos, Acosta campeón de Argentina, Mosquera el segundo más rápido de la plantilla, Koné ganó dos ligas de titular con el PSV, por Cigarini pagó 14 millones de euros el Nápoles y lo convoca Italia, Romaric fue el tercer mejor medicentro de Francia". En definitiva, un guión de lo más Loperiano.
Y una vez la Bicha ha montado todo este tinglao, deja vía libre a la mala suerte: errores arbitrales con penalties no pitados, goles fantasmas, delanteros que fallan penas máximas, goles cantados, postes...
Aún así, no vaya el lector a pensar que he perdido la cabeza, al menos del todo. Goliat acusa los primeros síntomas de la Bicha y David se está recuperando de la tremenda infección que le produjo. Está todavía en la UCI. Perdón, en la UVI. Nadie daba un duro por nosotros...
domingo, 12 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario