Difícilmente podemos creernos que tenemos la mejor liga del mundo, o una de las mejores, con la pírrica participación en Europa de nuestros equipos. Este año nos representaban nada menos que 7, es decir, casi la mitad de la Primera División. Cuando se llega a la altura de las competiciones donde sobreviven los buenos, a nosotros sólo nos queda el Barcelona en la Champions y dos medio eliminados en la otrora UEFA.
Al Madrí del talonario lo echó el Lyon más corto de los últimos años. Al Sevilla, después de brillar en su grupo que sería de los flojitos en la UEFA, lo ha eliminado un CSKA de Moscú en plena pretemporada y que quedó 5º de la liga rusa. Al Villarreal lo vapuleó en dieciseisavos de la Europa League el cuasi desconocido Wolfsburgo, al igual que al Athletic el Anderletch, una histórica maría de Europa.
Nos quedan vivos en el "Carranza largo" (Donmanué dixit), aunque en la UCI, el Valencia, que tendrá que remotar un 1-1 contra el correoso Werder Bremen -no confundir con el Werder Brenes- y el Atlético de Madrid. El patético, perdón Atlético, hizo honor a su apodo metiéndose en la Europa League después de sumar 3 puntos en los 6 partidos de la liguilla de la Champions, en un grupo donde estaban Oporto y Apoel de Nicosia.
El que no deja lugar a las dudas es el Barcelona, el mejor equipo del mundo. Mi pregunta es: ¿está suficientemente documentado que Pelé, Cruyff o Maradona fueron mejores jugadores que Messi?
miércoles, 17 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Maradona ganó con el Nápoles una copa dla UEFA y dos Scudettos (los únicos que ha ganado el Nápoles), los ganó en la época gloriosa del Milan de Sacchi y además fué una vez máximo goleador de la Serie A.
ResponderEliminarSin tener en cuenta los logros conseguidos con la albiceleste, pienso q el 10 está un escalón por encima d Messi, como esa zurda no ha habido otra en la historia, el problema es qha pasado mas de 20 años y eso se nos olvida, pero Diego fué mucho Diego. Huevoplat
Messi es el mejor jugador del mundo, no hay duda, pero... ¿dónde dejamos al tándem Iniesta y Xavi?. Cambiando de tema, pienso que lo único que le ha pasado al Sevilla es no haberse cruzado con equipos de "verdad" aunque pese a todo, tenga un auténtico equipazo.
ResponderEliminarUn placer cruzarme con este blog, volveré.