viernes, 5 de marzo de 2010

Vaya comparación, José Antonio

En una de las primeras entradas de este blog comentaba la preocupante falta de nuevos canteranos esta temporada. De las pocas cosas buenas que suelen tener los descensos es la posterior aparición de jugadores de la cantera. Recordamos a Joaquín, Capi, Varela o Arzu del último ascenso; y a Cuéllar, Márquez, Cañas o Merino del anterior. De este, si es que llega a producirse, no recordaremos ninguno.

Víctor ha llegado queriendo dar la oportunidad a jóvenes promesas. Aunque, paradójicamente, una de sus decisiones más rápidas y rotundas ha sido hacer desaparecer de las convocatorias a Rodri; único canterano relativamente nuevo de este año, y que no estaba desentonando demasiado en los minutos que Tapia le daba.

Respecto a caras jóvenes, un recién aterrizado Víctor quiso comprobar si Manu Gavilán era el delantero válido en el que Donmanué justificaba su negativa a fichar. Rápidamente se dio cuenta de que el chaval todavía no da el nivel, ni se sabe si lo llegará a dar.

Ahora ha dado la oportunidad de entrenar con el primer equipo a José Antonio, delantero del juvenil. Sus números son realmente excelentes, por lo que sus cualidades deben estar en consonancia. Se trata de un chaval espigado, de casi 1,90, típico ariete.

Estando en el juvenil parece que el salto ahora sería excesivo, pero nunca se sabe; sobre todo teniendo en cuenta la gestión de la cantera del Betis, quizá podría ya estar jugando con el Betis B. En cualquier caso, a mí personalmente los números de José Antonio me impresionan, me ilusiona sus características -muy poco habituales en la cantera del Betis- pero, hombre Valenzuela, vaya comparación que has hecho. Para decir que se trata del típico delantero alto, de área, aparentemente torpón, pero sin serlo, dice Miguel que es un "Julio Salinas", ojú.

Qué odiosas son las comparaciones, José Antonio. Lomejón Donmanué te compara con Joao Tomás (yoao-tomá), pedaso de delantero que se trajo der Benfica.

Suerte chaval. Víctor, si en los entrenamientos mete goles, ponlo de titular el Domingo, ni te lo pienses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario